lunes, 25 de mayo de 2020

TVA - Por qué el Día de Canarias y coloreamos

¡Buenos días! Continuamos con las actividades del día de Canarias. En esta ocasión te explicamos por qué se celebra y te dejamos algunos dibujos para colorear.

¿Por qué celebramos el día de Canarias el 30 de Mayo?


La Comunidad Autónoma de Canarias celebra el 30 de mayo la gran fiesta de la canariedad. Se conmemora así que en ese día de 1983 tuvo lugar la primera sesión del Parlamento de Canarias, el órgano legislativo que establece el Estatuto de Autonomía de Canarias. Hasta entonces, nunca había tenido el Archipiélago Canario una capacidad de autogobierno que abarcara todo el Archipiélago, y que se completara con un Gobierno de todos los canarios elegido democráticamente para cuatro años de gobierno y con  sedes en las capitales de las dos islas más pobladas y antiguas capitales provinciales, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.



El Día de Canarias es una fiesta cultural que apuesta por la identidad canaria, con numerosos actos en los que se participa con trajes tradicionales, música folclórica y exhibiciones de deportes, juegos como la Luchada, la Vela Latina, el Palo o el garrote, levantamiento de arado y de piedra, todos ellos autóctonos que reflejan el desarrollo cultural de una sociedad que ha mantenido algunas actividades de su prehistoria y ha creado nuevas formas de manifestar su forma de ser y de sentir su entorno. Tampoco falta la demostración de su rica gastronomía con ingredientes propios en los que no faltan las papas con mojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario