NOMBRE
DE LA SESIÓN: ¿Cómo te llamas? Mi nombre es…
TEMPORALIZACIÓN:
6 sesiones
OBJETIVOS:
Los objetivos de las sesiones tratan de
introducir la lectura-escritura de su nombre como enseñanza del área
comunicativa. Reconocer su nombre y las letras que lo conforman, así como
conocer el nombre de sus compañeros-as que comparten el taller de Juegos
Cooperativos. Trabajar las inteligencias múltiples: interpersonal (aspecto
social de la interrelación); intrapersonal (respeto a sí mismo) y la
verbal-lingüística (utilizando el lenguaje como instrumento de comunicación
oral y escrito).
DESARROLLO
DE LA SESIONES:
- *Los alumnos-as escribirán en un cartel de
manera individual su nombre.
- *Los alumnos-as escribirán cada vocal y
consonante de su nombre.
- *A los alumnos-as se le presentará su
nombre y a continuación las letras (vocales y consonantes) de manera
desordenada, ellos tendrán que ordenarlo correctamente y así componer su
nombre.
- *Ídem al anterior pero en el cartel se
presentará la foto del alumno-a y su nombre para posteriormente puedan
ordenarlo.
- *Nombrar verbalmente su nombre.
- *En círculo y sentados, tendrán que estar
atentos al nombrar su nombre, ya que deberán levantarse rápidamente para ir a
buscar su cartel para ir a sentarse en su puesto.
- *Ídem al anterior pero nombraremos 2, 3 o 4
alumnos-as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario