miércoles, 13 de enero de 2016

Juegos cooperativos 2 - ¿Cómo te llamas? - 2015

NOMBRE DE LA SESIÓN: ¿Cómo te llamas?  Mi nombre es…
TEMPORALIZACIÓN: 6 sesiones
OBJETIVOS: Los objetivos de  las sesiones tratan de introducir la lectura-escritura de su nombre como enseñanza del área comunicativa. Reconocer su nombre y las letras que lo conforman, así como conocer el nombre de sus compañeros-as que comparten el taller de Juegos Cooperativos. Trabajar las inteligencias múltiples: interpersonal (aspecto social de la interrelación); intrapersonal (respeto a sí mismo) y la verbal-lingüística (utilizando el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrito).
DESARROLLO DE LA SESIONES:
-         *Los alumnos-as escribirán en un cartel de manera individual su nombre.
-         *Los alumnos-as escribirán cada vocal y consonante de su nombre.
-         *A los alumnos-as se le presentará su nombre y a continuación las letras (vocales y consonantes) de manera desordenada, ellos tendrán que ordenarlo correctamente y así componer su nombre.
-         *Ídem al anterior pero en el cartel se presentará la foto del alumno-a y su nombre para posteriormente puedan ordenarlo.
-         *Nombrar verbalmente su nombre.
-         *En círculo y sentados, tendrán que estar atentos al nombrar su nombre, ya que deberán levantarse rápidamente para ir a buscar su cartel para ir a sentarse en su puesto.

-         *Ídem al anterior pero nombraremos 2, 3 o 4 alumnos-as.














No hay comentarios:

Publicar un comentario