martes, 4 de junio de 2013

Miguel - Prácticas de Autonomía Laboral - 2013

Me llamo Miguel Mengod Melian. Estudio en el C.E.E. Civitas y éste es mi  último año en el colegio.  
El centro lleva a cabo un programa llamado "Formación en situación", donde los alumnos que realizamos el último curso "Tránsito a la vida adulta", hacemos prácticas en empresas, y a mi, me ha tocado hacerlas en el Ayuntamiento de Arucas, en la consejalía de parques y jardines. 
Cuando me lo dijeron, me quedé muy contento, pues era lo que a mi me gustaba: plantar, trasplantar, etc. 
Llegué y me acogieron muy bien, tanto los chicos que allí trabajaban, como mi jefa. Ella se llama Mensa. Es fenomenal. Me ayudó a integrarme y me enseñó todas las tareas que allí realizaban. 
Con lo cual, planté, trasplanté, ¡lo que a mi me gustaba!, y además aprendí a pasar el rastrillo, limpiar hojas, regar, pintar, podar, etc.
Escribo todo esto para que puedan compartir conmigo la alegría que tengo por haberme dado la oportunidad de haber hecho prácticas, de haber conocido personas nuevas y buenas y por otra parte, decirles también que siento tristeza por haber terminado mi etapa escolar, en la que me tendré que marchar, pero que los recordaré toda mi vida y con mucha nostalgia.



Miguel, alumno de la unidad G - TVA III




1 comentario:

  1. Hola Miguel, te vamos a echar muchísimo de menos cuando te vayas este año. Que te vaya bien en tu nueva etapa. Un beso de tus compañeros/as.

    ResponderEliminar